ESCRITURASCHILE.COM proporciona un servicio especializado, transparente y de calidad, en la preparación de minutas redactadas por abogados chilenos para el otorgamiento de escrituras públicas ante consulados chilenos en todo el mundo.
Muchas son las dificultades con las que se encuentran nuestros compatriotas cuando residen en el extranjero.
A las propias del día a día en un país diferente, se suman las preocupaciones o problemas que a veces surgen en Chile, tanto por motivos familiares, profesionales o simplemente patrimoniales. Situaciones como un divorcio que nunca se tramitó, el fallecimiento de un ser querido y los consecuentes trámites de la herencia, la venta de algún inmueble o la creación de una empresa, entre muchos otros que se pueden presentar.
Para resolver muchas de estas situaciones la ley chilena exige que se otorguen y firmen escrituras públicas ante Notario chileno y con aplicación de la legislación nacional.
Cuando los chilenos residen en el extranjero – o cuando los extranjeros desde su país deben atender estas situaciones en Chile -, y necesitan otorgar una escritura pública, se les suma la dificultad de encontrarse a miles de kilómetros y ello lleva aparejados largos desplazamientos y altos costes.
Por ello, en estos casos, resulta más razonable, rápido y eficiente acudir al Consulado chileno del lugar de residencia para otorgar las escrituras públicas.
La legislación chilena exige que la minuta (el texto) de la escritura pública que se va a otorgar y firmar ante el Cónsul en funciones notariales, sea redactada por un abogado chileno.
Surgen entonces nuevas dificultades para encontrar desde el extranjero un abogado chileno con quién contar para la preparación y redacción de las minutas, y ello, sin perjuicio de precisarse, en no pocos casos, un previo asesoramiento jurídico.
Afortunadamente, en la actualidad Internet permite aproximarnos desde cualquier punto del mundo donde nos encontremos.
Para tu total comodidad, hemos creado esta web desde la cual podrás contactarnos fácilmente, crear gratuitamente una cuenta de usuario, y una vez registrado, poder enviarnos la información, datos y documentación que se requiera para la preparación de tu minuta.
En 4 simples pasos aprenderás cómo obtener la minuta de escritura que necesitas. Sin desplazamientos, sin pérdidas de tiempo, y siempre acompañado a lo largo del proceso.
En 4 simples pasos aprenderás cómo obtener la minuta de escritura que necesitas. Sin desplazamientos, sin pérdidas de tiempo, y siempre acompañado a lo largo del proceso.
Desde tu área personal, deberás seleccionar la minuta de escritura que necesitas, sea en su versión simple o en su modalidad avanzada (con cláusulas especiales, como condiciones, plazos, penalización, etc).
Hecha la selección deberás rellenar el formulario con los datos que se piden de las personas intervinientes en el contrato (mandante-mandatario, vendedor-comprador, cedente-cesionario, etc.), del inmueble objeto del contrato (información registral, avalúo fiscal), del valor económico de la operación (precio, renta, etc), u otros que sean necesarios.
A continuación, deberás cargar los documentos que necesitaremos para poder redactar tu minuta.
Por último, llega el momento de pagar por el servicio, lo que podrás hacer en tu moneda local, peso chileno, dólares americanos o euros, contando para ello de la posibilidad de hacerlo mediante transferencia bancaria
(únicamente para transferencias desde Chile y España) Paypal, tarjeta de crédito y débito. Los precios indicados incluyen única y exclusivamente el servicio de preparación de minuta. Cualquier otro gasto no está incluido, como son los aranceles consulares por el otorgamiento de la escritura, legalización mediante apostillado, etc.